Nueva novela de Luca D’Andrea

Como ya sabéis si habéis pasado antes por este blog de libros recomendados, me encanta el thriller. Las novelas de intriga hacen que se active mi mente, que empiece a crear teorías, y que no pueda parar de leer. Además cuando se acabe la lectura, continúa un sin fin de horas en Internet indagando las perspectivas de otros lectores, de los críticos o del propio escritor. En estao ocasión vamos a hablar de uno de los autores que más ha dado que hablar en el género, y que ahora presenta nuevo libro: Luca D’Andrea. Que vuelve este otoño a las novedades literarias de las librerías con La muerte de Erika Knapp.

Luca D’Andrea y La sustancia del mal

En el verano de 2016 uno de los libros que más circuló por playas, tumbonas y piscinas fue La sustancia del mal de Luca D’Andrea. Era el típico que libro para pasar las horas al sol (aunque su historia sea muy invernal). Y lo era porque tiene todas las características de un thriller tradicional; mucho misterio desde el principio, un protagonista cargada de traumas, un mundo desconocido para muchos (el de la espeleología), los paisajes de los Dolomitas… y un misterioso caso antiguo por resolver.

No pensemos en la clásica historia de un detective frustado que se enfrenta a un caso antiguo. Aquí el protagonista y el que desea resolver el misterio es un documentalista que, como muchos libros del género, de repente se ve viviendo en un lugar muy alejado del suyo. De Estados Unidos al norte de Italia.

La editorial que lo ha publicado en España, Alfaguara, lo definía como  “No devorarás este libro: este libro te devorará a ti”. Y es cierto que es de esos títulos que no paras hasta que acabas y por ello se está esperando con ganas el próximo libro del autor.

 

Luca D’Andrea es un escritor italiano, y profesor de instituto, que llegó a las listas de best sellers con este título. Por ello se espera con entusiasmo su próxima novela para comprobar si realmente se va a convertir en uno de los autores que marcará el género en los próximos años.

Luca D'Andrea y La muerte de Erika Knapp

El próximo 15 de octubre llega a las librerías como una de las grandes novedades literarias del otoño la nueva novela de Luca D’Andrea: La muerte de Erika Knapp. Los críticos que ya han podido leerlo aseguran que con esta novela se confirma la calidad del autor y que lo situará en el top de escritores de novela negra del momento.

La sinopsis dice: “Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante
mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a
adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde
se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia.
Este thriller, de una potencia avasalladora y un ritmo diabólico, hará
resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en
par las compuertas del infierno”.

 

Ya se puede solicitar en preventa aquí.

Deja una respuesta