Libros de humor imprescidibles

Hay lectores a los que solo les atrapa la intriga, otros que solo disfrutan entrando en hustorias de amor apasionantes, y otros que buscan reír. En estos últimos es probable que toquen diferentes géneros y que, ocasionalmente, quieran un libro cómico. Para ellos hemos creado esta lista de libros de humor imprescindibles que aseguran risas en cada página.

Es normal que tengamos varios libros pendientes de empezar y, según nuestro estado de ánimo, escojamos uno u otro. En algunas ocasiones buscamos algo ameno y divertido, que nos entretenga mientras nos saca la sonrisa. Aunque a veces el resto de pasajeros del bús nos mire raro por reír a carjadas mientras leemos.

Como siempre os dejaré primero el listado de estas novelas que se mueven en la comedia y después mi opinión personal sobre ellos.

 

Lista de libros de humor imprescindibles

Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza

Encuéntralo aquí

Normalmente este título suele encabezar las listas de libros de humor, y con toda la razón. Es cierto que Eduardo Mendoza en uno de nuestros mejores autores en lo que al género de comedia se refiere. Pensemos por ejemplo en toda su saga del detective loco, un intento de detective sin nombre, y con poca suerte, que siempre intenta resolver misterios en Barcelona.

Pero Sin noticias de Gurb es la impresincible en cualquier lista de libros de humor que se precie. Puede que algunos lo hayáis leído en el insitituto, qué suerte la vuestra. Si no es así cualquier momento es bueno para visualizar la sociedad española de los años 90 desde la óptica de unos extraterrestres. En concreto de uno que busca a otro por las calles de Barcelona asombrándose a cada paso con lo que encuentra. Si alguien no se ríe con este libro, que además es muy corto, hágaselo mirar.

Wilt. Tom Sharpe

Encuéntralo aquí Otro merecido imprescindible en esto de los libros de comedia es Wilt. Que además tiene su continuación en Las turbaciones de Wilt, Wilt no se aclara o La herencia de Wilt. Y es que Wilt da mucho juego. Porque no es un hombre con suerte, las situaciones más inverosímiles siempre le ocurren a él y, en este primer tomo, su mujer desaparece misterioramente sin que él pueda dar ninguna coartada creíble. Un juego de situaciones aparentemente inverosímiles que sacan la carcajada por su credibilidad dentro del absurdo.

La tía Mame. Patrick Dennis

Encuéntralo aquí Además de llevarnos por situaciones únicas que mantendrán una sonrisa constante en el lector, nos abre paso a reflexionar y repensar cómo está concebida la educación infantil. Porque La tía Mame es esa típica mujer del Nueva York de los años 20, sin obligaciones, miembro de la lata sociedad, y con muchas ganas de fiestas y buena vidorra. Hasta que le toca cuidar a su sobrino. La ignorancia que podemos presuponer a una persona que se dedica a ir de fiesta en fiesta desaparece al conocer a Mame. Sus reuniones sociales y su estilo de vida se transformarán en una visión única para la educación cargada de situaciones irreverentes.

La guía del autoestopista galáctico. Douglas Adams

Encuéntralo aquí Todos los amantes de la ciencia ficción habrán pasado por este título que es el primero de una saga de seis libros. Y es que solo Adams sabe mezclar la ciencia ficción con el humor y ser igual de atractivo para los que buscan cualquiera de los dos géneros. Por eso está en esta lista de libros de humor imprescindibles. Desde a visión de un turista, con la que todos nos podemos identificar, conoceremos diferentes razas y especies.

El ángel más tonto del mundo. Christopher Moore

Encuéntralo aquí Dentro del género fantasía esta novela de Christopher Moore nos lleva a los festejos navideños de un pequeño pueblo. La época da pie a la llegada de un ángel, Raziel, que tiene el objetivo de ayudar a un niño. Pero no es el ángel con mayor suerte ni capacidades del mundo no terrenal y nos llevará por situaciones en las que es imposible aguantar la risa.

Muuu. David Safier

Encuéntralo aquí Todas las novelas de Safier manejan el humor con maestría. Seguramente Maldito karma y Más maldito karma son las más conocidas y las que han logrado posicionarse como best sellers. Pero en Muuu nos encontramos también una divertida historia. La de una vaca alemana que descubre que en India su raza es sagrada mientras pasa por una dura etapa en lo personal. Por lo que no duda en emprender un largo viaje a través de medio mundo en el que la sorpresa es constante. ¿Porqué se siente mal cuando ve un anuncio de hamburguesas?

Deja una respuesta