Hip hop español: libros de rap

Si te gusta el Hip Hop en español seguro que ya tienes en tus estanterías alguno de los libros de rap publicados por artistas españoles. Si aún no los tienes, es el momento de echar un vistazo a los títulos más populares del panorama nacional. Si no eres muy de este género musical pero te gusta la poesía seguro que encontrarás en ellos unos textos que te atraigan. Pero también lo harás si buscas títulos sobre y motivación, o indagar más en este movimiento.

No voy a entrar en definir el hip hop pero sí diré que los títulos escogidos en esta selección son de los MC nacionales más potentes y, aunque aún sean jóvenes, más tradicionales. Los del rap de bombo y caja, los que no tunean las voces. Todos los libros de rap seleccionados destilan análisis social y reinvindicación, pero siempre desde unos textos perfectamente compuesto. Así como hacen con sus letras.

Libros de rap españoles

Poesía con Nach

Es uno de los letristas más prolíficos del rap nacional y por ello ya ha publicado dos libros de poesía, Hambriento y Silencios vivos.

Para abrir boca, aquí van unos versos de su tema Desafío:

“El mundo es mío, el mundo es mío…
Habéis visto lo que he visto, habéis estado donde yo, habéis roto con lo previsto, habéis sangrado por amor, habéis vencido a la suerte, habéis jugado al ajedrez contra la muerte aguantado hasta quedar inconsciente, la experiencia mi maestra, yo fuí su mejor discípulo, nunca dejé en blanco capítulos, creéis tener testículos, jugáis a ser dios, solo hacéis el ridículo”.

Novela e historia del rap con Chojin

Las letras de El Chojin hablan del barrio, de la vida, de superarse… y siempre desde el respeto, sin palabras malsonantes y con una actitud positiva y reinvindicativa. Por ello tiene varios libros publicados de diferentes tipos. Entre ellos el ensayo Rap 25 años de rimas, escrito junto a Francisco Reyes, la novela En 2084, o un libro más personal como Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites.

Del freestyle al libro con Arkano

El freestyle dió un gran salto de popularidad en nuestro país con Arkano. Sus rimas ágiles, improvisadas y cargadas de actualidad le llevaron a ser uno de los mejores freestylers del mundo y, aunque ya abandonó la competición, sigue componiendo y contando sus vivencias personales en libros como en Castillos en el espacio y Asalto al vacío, ¿cómo he llegado hasta aquí?

Tote King entra al Búnker

En este caso hay que destacar la editorial que ha lanzado este título, Blackie Books, por ser una buscadora incansable de libros diferentes y ediciones cuidadísimas. Y la mejor forma de presentar Búnker es en sus palabras “Toteking, leyenda viva del rap español, pero sobre todo lector incansable, escribe: «Viajar a tus recuerdos es buscar pelea». Y lo hace. Sin miedo. “

Deja una respuesta