De la serie al libro Lupin

Ha llegado a Netflix una nueva serie de esas que enganchan, porque las historias de ladrones de guante blanco y todas sus artimañas suelen apasionar a la audiencia (yo al menos me confieso fan). Basada en el libro Lupin; en realidad en todas las aventuras que este personaje tan popular de la literatura francesa protagoniza en la saga de novelas que creó Maurice Leblanc.

Arsène Lupin es un ladrón de guante blanco que apareció por primera vez en la novela Arsène Lupin Caballero Ladrón en 1905, primer libro Lupin y que es la que el protagonista de la serie (al que da vida Omar Sy) tiene constantemente en sus manos y en su inspiración.

Con ese perfil de ladrón elegante y con sólidos principios Lupin llegó a protagonizar 20 novelas firmadas por Leblanc y alguna que otra secuela de otros autores. Y es que es un personaje apasionante que además te mantiene atento a la lectura con sus invenciones y mañas. Cualquier libro Lupin es diversión garantizada y por eso es lógico que Netflix se haya fijado en él para una serie que ya tiene confirmada segunda temporada.

Respecto a las novelas de Lupin, como casi todas estas sagas de personaje, pueden leerse por separado disfrutando cada aventura, pero siempre llenan más si se leen en orden de publicación. Ya que así podemos acercarnos mejor al personaje. Llama la atención como en el segundo libro Lupin nuestro ladrón se enfrenta al detective más famoso del momento, Sherlock Holmes. Estas son las primeras:

Estos títulos están genial para empezar a entrar en el mundo del robo, del elegante, del de guante blanco. Y en una sociedad muy concreta, la sociedad parisina de principios del s. XX. La serie no replica al personaje, solo se inspira en sus andanzas, pero es también un muy buen entretenimiento para los amantes de las aventuras.

Deja una respuesta