Nos encanta devorar best sellers de novela histórica y en esta ocasión vamos a revisar algunos apasionantes títulos de autores españoles. Lo único que necesita un libro para estar en esta lista es tratar sobre un tema histórico, estar escrito por un autor español y haber ocupado las listas de best sellers. Además de llevarnos por la historia de una manera única y apasionante. Que página tras página nos sintamos dentro de la época del libro y que la historia nos marque.

Lista de best sellers de novela histórica española

Como todas las listas de esta página, esta selección de best sellers de novela histórica escritos por autores españoles es totalmente personal. De hecho, espero ir ampliando el listado porque obviamente no están todos los que son. Pero si son todos los que están. Los títulos que te propongon te harán disfrutar de la lectura, pero también aprender de nuestra historia. 

Dime quién soy. Julia Navarro

Encuéntralo aquí Julia Navarro es una de nuestras autoras más reconocidas en el género histórico. Cualquier de sus novelas, la mayoría mezclando la época actual con siglos anteriores, podría estar en esta selección de best sellers de novela histórica. Nos hemos decantado por Dime quién soy porque es sublime y atrapa a todo tipo de lectores. Pero por supuesto también son super apasionantes La hermandad de la sábana santa o La biblia de barro. Pocos libros pueden unir en la misma trama, y hacerlo elegantemente, acontecimientos como la guerra civil española, la caída del muro de Berlín, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Este lo hace a la perfección.

Hombres buenos. Arturo Pérez Reverte

Encuéntralo aquí Al igual que Julia Navarro, los libros de Arturo Pérez Reverte también destacan por la inmensa documentación que hay tras ellos. Así como por tramas apasionantes cargadas de aventuras. En Hombres buenos vamos a encontrar una historia de finales del siglo XVIII marcada por la cultura, por el avance que necesita España y que no todos quieren observar. Lo hace a través de las aventuras de dos miembros de la Real Academia Española que reciben el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert. En sus páginas se desgrana una realidad con muchas ópticas que nos permite un acercamiento a esa sociedad que veía de cerca la Ilustración. Los amantes de la cultura en todas sus versiones disfrutarán cada página.

Riña de gatos. Eduardo Mendoza

Encuéntralo aquí Si en el anterior título la literatura estaba por encima de todo, en este lo está el arte. Mendoza se vuelca aquí en su literatura más formal, no hay que olvidar su maestría en los textos más cercanos a la comedia. Para hacer un retrato del Madrid de 1936 a través de los ojos de un extranjero. Este libro llevó a Mendoza a conseguir el Premio Planeta y, aunque se separa de sus libros más populares como las historias del detective loco, es una historia excepcional. Por eso no podía faltar en esta selección de best sellers de novela histórica.

La catedral del mar. Ildefonso Falcones

Encuéntralo aquí Fue uno de esos libros que tras su lanzamiento no dejó de pasar de mano en mano sumando ediciones y ediciones. Aunque la base de la trama, la construcción de una catedral, nos puede sonar a otros títulos; el autor sabe adaptarla a la realidad de la Barcelona del S. XIV. En esta ocasión los personajes son uno de los elementos principales del libro y son los que hacen al lector sufrir y alegrarse, algo más de lo primero, mientras avanza en la lectura.